+ Deporte + Cultura

Marcelo Beltrand Opazo / Director
directormejorsale@gmail.com



El fútbol es un deporte que ha gatillado todo tipo de pasiones. Se ha instalado como práctica en nuestro país, y hoy, es difícil abstraerse. Y podemos encontrar a escritores como Juan Villoro o Eduardo Galeano escribir con maestría y pasión sobre el deporte. Nosotros, como Revista Mejor Sale, tampoco hemos querido quedar fuera de esta verdadera ola futbolera que ha llegado en estos días a nuestro país, no podemos estar ajenos a una manifestación cultural tan potente.

Durante esta semana nos podremos mirar en una práctica cultural que ya tiene historia entre nosotros, tanto como país, como en nuestras vidas familiares. Yo recuerdo haber crecido frente al Estadio Nacional y concurrir a los partidos de fútbol, como algo “normal”, como algo dado desde antes que yo naciera, ya que las historias del futbol, ya estaban, nos esperan. Muchas casas se movilizaban en torno a este deporte cada fin de semana. Hoy, podemos palpar, con mayor intensidad aquello y, ya no sólo como pasión masculina, sino que como parte de una manifestación de hombres y mujeres.

Durante esta semana tenemos la oportunidad de mirarnos, de observar a nuestro vecino, a nuestro compañero de trabajo, a nuestro amigo, que estará, como la gran mayoría, en espera del ansiado gol. Se vive y se sueña a través del fútbol, se vive y se sueña un país distinto, un país que llegue a las finales, que llegue a la meta, un país donde el éxito, no sea sólo de algunos, sino que de todos, de mi compañero de trabajo, de mi vecino, de mi amigo.

Durante esta semana, tenemos la oportunidad de reconocernos en los otros, que como espejo, nos construye.

Durante esta semana, podemos soñar un Chile, con todos incluidos.